Instalar batería de condensadores para compensar energía reactiva
La energía eléctrica que recibes y consumes diariamente está compuesta por dos tipos de energía; energía activa y energía reactiva. La suma de ambas se conoce como energía aparente.
- La energía activa se mide en kWh y es el resultado de transformar la energía eléctrica en trabajo mecánica y calor.
- La energía reactiva se mide en kVArh se genera por el funcionamiento de determinados aparatos eléctricos que utilizan bobinas que transforman la energía en campos electromagnéticos (variadores de velocidad, y otros receptores)
Aquellas #industrias o #empresas que generen mucha #energía reactiva, pagarán un recargo en su factura eléctrica.
Pero, ¿hay alguna solución para evitar ese recargo en la factura de la #energíareactiva ?
Instalar una batería de condensadores cerca del cuadro eléctrico general de la instalación eléctrica es la mejor solución. Un equipo capaz de detectar la #energía reactiva presente en tu instalación eléctrica y compensarla, eliminando así el cobro de esta penalización en tu factura de la #luz.
Las ventajas de las baterías de condensadores van mucho más allá. Estos equipos mejoran la tensión de la red, minimizan las perdidas de calor de sistema e incluso permiten incrementar la capacidad de la instalación.
Si necesitas ayuda con la energía reactiva en tu empresa o industria, entra en nuestra página web y solicita la ayuda de un experto.
#electricidad #industria #electronica #cableado#automatizacion #ingenieriaindustrial #refurbished #reacondicionado #seguridad #sensor #mantenimientoindustrial #energy



Comentarios
Publicar un comentario