El mantenimiento también es clave en la apuesta por el autoconsumo
El mantenimiento también es clave en la apuesta por el autoconsumo:
La producción máxima de cada panel se alcanza únicamente en unas condiciones ideales, ya que puede haber pérdidas ocasionadas por diversos factores: nuevos árboles que den sombra, polvo o suciedad acumulada etc. Hay algunas de estas causas que no está en nuestras manos controlarlas, excepto esta última. Un buen ejercicio de supervisión y mantenimiento de la superficie puede favorecer la limpieza y optimización de producción de energía de los paneles.
Se puede llegar a perder hasta un 8% de energía por la falta de limpieza. Si nos aseguramos de realizar un mantenimiento periódico de la superficie, esta pérdida puede reducirse al 1%. En términos técnicos, limpiar la superficie del panel ayuda a que las células de silicio que reaccionan al impacto de los fotones, sean capaces de recibir la máxima radicación posible.
La mejor opción para que limpies tu instalación es que utilices una esponja suave con un poco de jabón del lavavajillas y luego aclares con agua abundantemente. Se recomienda realizar esta rutina unas 3 o 4 veces al año aunque por lo general la lluvia los mantiene limpios.
No debemos ver a la tecnología como un enemigo de la energía limpia. Hoy en día la smart technology puede facilitarnos esta limpieza a través de robots, como el robot GEKKO Solar. Los principales beneficios que aportan son: eficiencia, precisión, adaptación a la inclinación de tu tejado, seguridad y sencillez.
La mejor opción es apostar por el mantenimiento preventivo, realizar revisiones periódicas tanto de los paneles y sus células, como de todos los elementos que forman parte de la instalación como los soportes e inversores.
Esperamos haberte ayudado. Si decides apostar por el #autoconsumo, elige Quero Energy.
Referencias
https://www.serbot.ch/es/limpieza-paneles-solares/robot-gekko-solar


Comentarios
Publicar un comentario