Tejado solar no solo con paneles sino a partir de tejas

 Las tejas solares de vidrio han llegado desde Suecia para abrir una nueva puerta a la energía solar

Cada vez hay más hogares que optan por el uso de energía renovables para reducir la factura de luz y gas y a la vez el medio ambiente. En España, las placas solares constituyen el medio más utilizado para este propósito debido a su eficacia y coste. No obstante, suelen ser criticadas por su estética, a pesar de que las podemos encontrar en edificios de diferentes estilos. Nunca se ha pensado en otra alternativa, pero recientemente han aparecido las tejas solares.

Las tejas solares constituyen un sistema único de calor a partir de vidrio transparente. No solo proporcionan utilidad y ahorro, sino que han sido diseñadas estéticamente para dar un aspecto bonito al tejado. Esta combinación de tecnología y ecología es una gran alterativa para seguir generando calor siendo respetuosos con el medio ambiente. Y te preguntarás, ¿qué ocurre si en invierno casi nunca hace mucho sol? No hay problem estas tejas no necesitan un sol brillante para funcionar usualmente. 



Encontramos dos tipos de clase de tejas solares principales: las encargadas de producir calefacción y agua caliente (tejas solares térmicas) y las encargadas de generar electricidad (tejas solares fotovoltaicas). En un tercer lugar, se encuentran las tejas híbridas, que combinan la generación de ambos productos. 

Entonces, ¿cómo funcionan? La base de cada teja esta formado por nylon de color negro que absorbe el calor para transmitirlo al aire que circula por debajo. Este aire que ha sido calentado, se canaliza a un acumulador de calor que se puede utilizar para agua caliente o calefacción. Se pueden generar entorno a 350kWh de calor por m2 en función de los distintos climas. 

El vidrio es tan fácil de reciclar como el barro. Además aporta dos ventajas de las que las tejas de barro carecen: ligereza y más vida útil. Esta alternativa puede sustituir a los paneles solares, que resultan menos estéticos y mas intrusivos. Como en la mayoría de los escenarios, toda ventaja también tiene una desventaja. Las tejas solares son más caras que los paneles solares, al igual que  necesitan una inversión inicial más alta. De forma paralela, no se puede elegir su inclinación y requieren de u mayor coste de limpieza y mantenimiento. El desarrollo de las tejas solares está al inicio del camino, lo que también puede ser percibido como un inconveniente. 

Por estas razones, es que muchas familias siguen optando por los paneles solares hasta que alcanzar el máximo desarrollo de estas tejas. Desde Quero Energy, ponemos en tus manos este servicio ya seas un particular o una empresa. Si tienes cualquier duda nos puedes pregunta a través de nuestras RRSS o escríbenos a través de nuestra web.


Referencias:


Comentarios

Entradas populares